A todos nos gustaría que nuestra casa parezca de revista, pero a veces es difícil saber cómo y por dónde empezar. Por ello, hemos reunido para ti cinco consejos que te ayudarán a decorar tu nuevo hogar de manera más sencilla.
Cómo decorar una casa nueva
- Define un estilo
- Planifica el espacio
- Elige una paleta de colores
- Presta atención a la iluminación
- Añade accesorios
- Define un estilo
El primer paso a tomar cuando vas a comenzar con la decoración de tu nuevo hogar es definir qué estilo ocuparás. Este será tu punto de partida para la elección de colores, accesorios, muebles, lámparas y más.
Entre las opciones, puedes optar por algo rústico, moderno, vintage o minimalista; mientras más claras sean tus preferencias en tendencias, será más sencillo obtener ideas y objetos para decorar.
En realidad, también dependerá mucho del espacio y tu personalidad. Por ejemplo, si el espacio es pequeño, un estilo minimalista puede favorecer la distribución de los objetos y hacer que el lugar parezca más amplio.
Por otro lado, si ya tienes algunos muebles toma en cuenta su diseño y los cambios que les puedes hacer para que la decoración de tu casa luzca unificada.
Planifica el espacio
Es muy importante que lleves acabo una planificación de tu espacio para que más tarde no tengas problemas al acomodar tus muebles. Visita tu casa nueva y establece el uso que le darás a cada habitación y, posteriormente, haz una lista de lo que necesitarás para cada una, qué muebles o accesorios serían los adecuados. Incluso puedes hacer un bosquejo para precisar tus ideas.
Por último, toma medidas de todo, por ejemplo, qué tan anchos deben ser los muebles o el largo de las cortinas. Esto te ayudará a hacer mejores compras.
Elige una paleta de colores
Para que tu decoración se mantenga en armonía, te sugerimos que elijas una paleta en la que los colores se complementen entre sí. En caso de que prefieras usar colores vibrantes u oscuros para el interior, pinta únicamente una pared para lograr un contraste sin saturar la habitación. Para las habitaciones usa colores pasteles y tenues que te brinden un ambiente relajado y de descanso.
En los espacios comunes como la sala o el baño, te recomendamos utilizar colores neutrales y proporcionar color a través de los accesorios, de esta manera lograrás un espacio visiblemente más amplio e iluminado sin perder el estilo y la energía del color.
Fuente: Fovissste