Llegamos al TM Forum 2017 en el Centro Internacional de Convenciones de Yinchuan, en China, para presentar nuestras soluciones ante las oportunidades y desafíos en el marco del avance y la transformación de las ciudades en entornos digitales e inteligentes. En este encuentro de dos días se reúnen más de 1.000 delegados de ciudades inteligentes a nivel internacional y más de 850 empresas que mueven aproximadamente cinco mil millones de clientes en 180 países alrededor de todo el mundo con servicios digitales y de conectividad.
El evento dispuso claves para aprender a implementar plataformas urbanas para economías de datos locales y entender cómo diseñar y transformar una ciudad inteligente. El papel del uso de los macrodatos no pasó desapercibido a la hora de proponer soluciones de mejora de calidad de vida de los ciudadanos en entornos urbanos y para hacer frente a los desafíos medioambientales se trataron los usos de innovadoras tecnologías para gestionar la energía y los residuos de una forma mucho más eficiente.
Desde la movilidad hasta la atención sanitaria inteligentes tuvieron cabida en esta tercera edición del encuentro que tiene como objetivo acelerar la creación de estándares y mejores prácticas de ciudades inteligentes. La conferencia de este año se centró en el desarrollo de la ciudad como plataforma y el uso de datos e infraestructura digital para crear aplicaciones de tecnologías inteligentes capaces de resolver problemas urbanos y sociales cotidianos como el envejecimiento de la población, la movilidad urbana o la inclusión digital.