Un año más regresamos a ExpoSolar Colombia como patrocinadores de este importante evento de carácter internacional. En él, esta vez en versión virtual por la crisis sanitaria que acontece, nos hemos reunido con académicos de distintas industrias e ingenierías, empresarios de energías renovables de todo el mundo, distribuidores de productos, personalidades del gobierno, promotores de proyectos y público en general interesado en la energía fotovoltaica y el rubro de las smart cities.
Esta feria anual recoge lo mejor del panorama referente a la energía solar térmica y fotovoltaica, iluminación LED, eficiencia energética en general y movilidad eléctrica, cuyo fin es el de revitalizar el sector para la economía Colombiana y aumentar la sustentabilidad en el país con soluciones originales y tecnologías innovadoras provenientes de todos los rincones del mundo, a la par que sirve de plataforma para difundir la importancia de la transición energética en la región de Latinoamérica y el caribe en la triada de la tecnología, lo ambiental y el espectro económico.
Es un año muy especial en el que las industrias hemos tenido que enfrentar el reto de la pandemia tanto en el ámbito de las relaciones adaptándonos a las nuevas plataformas digitales, como en los modelos de negocio. La extraordinaria situación que nos ha dejado el covid-19 ha puesto en evidencia la importancia de vivir en un mundo más saludable y sostenible obligándonos a sectores privados y públicos a adaptarnos aún más a las necesidades reales de las personas en un panorama energético que sea capaz de solucionar las problemáticas modernas. Por eso hemos querido aprovechar también este evento para que la formación y el apoyo entre empresas sea uno de nuestros pilares y objetivos en esta feria y para este año.