La empresa Nextcity Labs, sigue revolucionando el mercado del alumbrado fotovoltaico, a través de un tour virtual, debido a la pandemia de Covid-19 que hay a nivel mundial, presentó su nueva línea de alumbrado urbano denominada “AIO Park”.
Dicha serie se basa en luminarias que no van conectadas a la red eléctrica, sino que son alimentadas por energía solar, por lo que son completamente sostenibles; es decir, a través del panel solar que capta la energía del sol está se almacena en una batería que posteriormente utilizará el dispositivo para iluminar mediante leds.
Asimismo, la empresa especializada en ciudades inteligentes mencionó que uno de los aspectos más importantes es la batería, ya que gracias a la utilización de la batería de litio ferroso (LiFePO4) se garantiza el doble de vida útil que otras baterías existentes en el mercado, como la batería de ion litio.
“Concretamente serían entre 2000 y 3000 ciclos de descarga, lo cual garantiza que no haya cambios de batería en alrededor de 7 años”, expresó la compañía española que, a su vez, dijo, que el litio ferroso también es más resistente a altas temperaturas y tiene mucha estabilidad.
También anunció que esta luminaria de tipo fotovoltaico será un referente dentro de los proyectos de iluminación tanto a nivel público como privado, ya que puede ser instalada en diversos escenarios como calles, paseos peatonales, parques, zonas residenciales de negocios, hoteles y muchos más.
Además, para acompañar el lanzamiento y facilitar al usuario final el entendimiento de su tecnología y ventajas, así como los 7 modelos que estarán disponibles, la compañía creó un video donde explica las características principales el cual puede verse en la página web de la empresa.
Por último, la compañía nextcity labs lleva numerosos años desarrollando equipos de esta tecnología, siendo una de las empresas pioneras en este campo y uno de los líderes a nivel mundial, por lo que la línea “AIO Park” es la quinta serie de productos de alumbrado público de tipo fotovoltaico que presenta.
Artículo original: http://www.revistadp.com/articulo.php?id=1016