Aplicaciones

Ciudades

Las ciudades son una de las áreas más importantes para la humanidad ya que más de la mitad de la población mundial vive en ellas, y se estima que en los próximos años se pueda alcanzar un tercio. Esta tendencia será creciente en las próximas décadas.

Carreteras

La importancia de las carreteras en nuestra civilización es vital ya que nos permite desplazar personas y bienes entre diferentes lugares. Esto, en un mundo interconectado como el que vivimos es fundamental, ya sea desde un punto global o local. Las carreteras conforman ese canal principal de comunicaciones, y su construcción constituye un gran esfuerzo en recursos a todos los niveles.

Áreas remotas

En muchos países existen todavía determinadas áreas que por su situación geográfica tienen una dificultad añadida para la subsistencia de las personas que las habitan. Áreas montañosas, selváticas, desérticas o quizá simplemente una gran distancia a núcleos poblacionales, tienen en muchas ocasiones dificultad para acceder a energía que cubra sus necesidades más básicas y no tan básicas.

Industria / comercio

NextCity Labs aporta también soluciones energéticas a industria y comercio, dándoles la oportunidad de ahorrar en costos y aumentar su seguridad con una completa disponibilidad de energía, tan importante para desarrollar sus actividades de manera satisfactoria.

Autoconsumo

El autoconsumo viene a marcar un cambio fundamental en la manera tradicional de ver la energía, pasando desde un sistema centralizado a un sistema completamente descentralizado, en donde no se es dependiente de la red eléctrica, pero a la vez cada agente se puede convertir en un emisor/ vendedor de energía.

Residencial

El ámbito residencial ocupa una parte importante del consumo energético, además, las necesidades de este tipo de consumidor son, la mayoría de las veces, diferentes a cualquier otro ámbito de aplicación. Es por ello que desde NextCity Labs se han creado soluciones especialmente adaptadas a esto tipo de usuario y medio ambiente.

Gran escala

Los proyectos de gran escala permiten optimizar la generación de energía y minimizar costos de generación. Este tipo de proyectos son ideales para inyectar energía en el sistema, distribuirla a núcleos de población, o para alimentar infraestructuras de gran gasto energético como de tipo industrial.